martes, 11 de marzo de 2014

Dominio móvil

Rentabilizar una app en principio gratuita es el sueño de los desarrolladores de esas aplicaciones móviles. Y ese propósito se comienza a hacer hace realidad gracias a WhatsApp, el servicio de mensajería móvil.
De hecho, la inclusión de publicidad ha levantado cierta polvareda, ya que evitarla afecta a los principios fundamentales del servicio, que ya incluyó una cifra simbólica anual para financiarlo. Los anuncios aparecen de las páginas con dominio .me (pertenecientes a Montenegro, por cierto; actualmente existen más de 320.000 dominios .me registrados), de forma que si se escribe en una conversación de WhatsApp “se.me” a cualquier destinatario aparecerá el logotipo de la empresa de dominios “me” junto al mensaje. De esta forma, “se.me” es un enlace que lleva a la página del servicio. Lo mismo ocurre con el "go.me" de GoDaddy.
Sobre ese avance clave para la Sociedad de la Banda Ancha debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

4 comentarios: