miércoles, 14 de mayo de 2014

Tagueando que es gerundio

Los contenidos están en el centro de la creación de la Sociedad de la Banda Ancha. A partir de una infraestructura de telecomunicaciones correctamente pertrechada, los contenidos pueden jugar con el multimedia, la hipertextualidad y la interactividad para generar más valor, ser de más calidad y merecer  o facilitar los micropagos.
En un contexto multiplataforma y de convergencia tecnológica, este edificio se alza con pilares sólidos. Y en esa línea se sitúan experiencias como las de la revista Elle, portaestandarte del grupo Hearst. Sus contenidos devienen“tagueables”, lo que significa que permiten al lector escanear las páginas con el smartphone y poder acceder a información extra sobre las unidades de contenido.
La funcionalidad se realiza desde la app de la publicación, lo que la exime de utilizar tecnologías de terceros. La aplicación cuenta con un botón que permite escanear la página que dirige al usuario contenido extra y actualizado.
La ventaja en clave 3.0 es la fidelización del usuario.El medio de comunicación es más versátil, adaptable, flexible. En movilidad, el lector prolonga el contacto con la revista, interactúa, comparte, comenta. Ese conjunto holístico atrapa al lector hasta convertirlo casi en lectoautor. 
La accesibilidad a los contenidos se revela, pues, clave en la Sociedad de la Banda Ancha, en el eje de intersección entre Periodismo y Telecomunicaciones. Debatimos sobre ello en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook, en Instagram (CECABLE), en Pinterest y en este blog. Y ahondaremos en las XX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña, en 2015 (5-7 de mayo de 2015). 

3 comentarios: