sábado, 5 de julio de 2014

¡340.000 gracias!

¡340.000 gracias! El curso MooC (Massive open online Course) sobre Estrategia de Medios Sociales para entidades sin ánimo de lucro, que ya acumula más de 5.500 inscritos en la plataforma Miriadax, es un nuevo motor de este tráfico masivo. El blog se está acostumbrando a más de 1.200 visitas diarias, lo que es motivo de satisfacción y a la vez un acicate para mantener el ritmo.
Esta iniciativa del curso virtual, no lucrativa, proviene de UAO CEU y CECABLE. Hay que tener en cuenta que el objeto de estudio de la actividad (los medios sociales) es el que cuenta con más salidas profesionales en la actual coyuntura económica. 

El mercado pide formación sobre ello. Y la recibe en el Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías (verificado el 22 de mayo de 2012) de la UAO CEU, diseñado para satisfacer dos objetivos compatibles entre sí: la incorporación de los estudiantes a la investigación universitaria y, en paralelo, el desarrollo de la trayectoria de profesionales de empresa en el ámbito de la comunicación, el periodismo y el marketing digital, la tecnología de la información y la creación de contenidos en el marco de la Sociedad de la Banda Ancha y la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
El marco epistemológico de la Sociedad de la Banda Ancha prioriza la relación indisociable entre el periodismo y los medios de comunicación (cada vez más digitalizados), el marketing y las tecnologías de la información y la comunicación, cuyo desarrollo se aceleró en la segunda mitad del siglo XX. La comunicación digital (posicionamiento web, estrategias de e-commerce) es fundamental para cualquier tipo de empresa, especialmente para las grandes y multinacionales.
El Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías es interesante y pertinente académica, profesional y científicamente. Experiencias anteriores de la universidad impartiendo títulos de características similares así lo reflejan. Igualmente, hemos llevado a cabo un estudio de demanda potencial del título, entre estudiantes y empresas del sector, y se percibe interés para la sociedad, teniendo en cuenta la evolución tecnológica, el crecimiento del sector y el hecho de tratarse de un yacimiento de nueva ocupación muy claro. Diversos documentos europeos (Reding) así lo determinan. 
El blog científico y el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO CEU y el CECABLE, analizan telecomunicaciones y periodismo, el dúo clave por antonomasia. Continuamos analizando la Sociedad de la Banda Ancha en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, el grupo de LinkedIn, la página de LinkedIn, el grupo de Facebook, Instagram, Pinterest y en este blog científico. 340.000 gràcies!, ¡340.000 gracias!, 340.000 grazie!, 340.000 danke!, 340.000 thanks!

5 comentarios: