jueves, 12 de abril de 2012

LA OCDE Y LA MALA CONCIENCIA

A la hora de aportar datos sobre velocidades de banda ancha las fuentes son discrepantes y en ocasiones contradictorias. No obstante, algunas de las fuentes se empeñan en poner en entredicho la evolución de algunos de los parámetros de la banda ancha.
Así, el grado de penetración de Internet en España se encuentra por debajo de la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tanto en conexiones inalámbricas como con cable, según un informe comparativo de esa organización (que acoge los 34 países más desarrollados del mundo), cuya sede está en París. Eso de la sede en Francia se presta a más de un chascarrillo. La penetración de las conexiones inalámbricas a Internet en España es de 42,4 suscripciones por cada 100 habitantes. La media de la OCDE se sitúa en 47,9 conexiones.
En conexiones fijas, España (23,7 conexiones por cada 100 habitantes) tampoco consigue estar en la media de la OCDE (25,1). No todo son amonestaciones: entre junio de 2010 y junio de 2011 las suscripciones en España aumentaron un 7,1%, ascenso similar al de Francia y el Reino Unido. Esa progresión, sobre todo si se confirma en próximas oleadas, frena una posible mala consciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario