lunes, 23 de julio de 2012

En la "Plataforma en defensa dels mitjans de comunicació social"


Comparto con vosotros el honor de participar en la "Plataforma en defensa dels mitjans de comunicació social", creada por la Secretaria de Comunicació de la Generalitat y constituida a raíz de la crisis general, económica y de valores, y de la específica del sector, provocadas por los cambios tecnológicos constantes y por la caída persistente de la publicidad.
Estas crisis comportan unas consecuencias añadidas por el derecho de la ciudadanía a una información veraz y contrastada, incluida la de proximidad, por el pluralismo de puntos de vista e incluso por la normalización del catalán, lo que ha llevado a la Plataforma a reclamar la intervención de la administración para proteger estos bienes sociales.
En función de la situación, la Generalitat ha impulsado la constitución de una Mesa sectorial de trabajo, con la participación de todo el sector de la comunicación, para elaborar propuestas que puedan mitigar los efectos de la crisis económica en los medios de comunicación social, tanto privados como públicos. Como director del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Abat Oliba CEU, director del Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías y director del CECABLE, soy miembro de la Mesa sectorial. Cualquier sugerencia que me hagáis llegar podrá ser trasladada a ese foro.
La Plataforma cuenta con entidades como el Col·legi de Periodistes de Catalunya, Col·legi Professional de l'Audiovisual de Catalunya, C.C.O.O., FeS UGT de Catalunya, Sindicat de Periodistes de Catalunya y Sindicat de la Imatge UPIFC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario