martes, 5 de abril de 2022

Detección de zonas sin cobertura de banda ancha


Desde CECABLE informamos de que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales está sometiendo a consulta de todas las partes interesadas los resultados del estudio sobre cobertura de las redes de banda ancha existentes o con planes para su dotación en los próximos tres años.


Las partes interesadas son los operadores de telecomunicación, las Administraciones públicas, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (donde llevaremos a cabo el DMTforum el 19 de mayo) y otros agentes del sector.

La idea es identificar tres tipos de zonas en función de la velocidad máxima de descarga fiable por usuario (en condiciones de hora cargada). Son zonas sin red capaz de proporcionar velocidades de al menos 30 Mbps; con solamente una red capaz de proporcionar velocidades entre 30 y 100 Mbps; y con solamente una red capaz de proporcionar velocidades entre 100 y 300 Mbps.

La misión de la consulta es consolidar la identificación preliminar para dibujar el mapa final de las zonas a las que (según la normativa de ayudas de Estado) se pueden conceder ayudas públicas durante el próximo año para proyectos de extensión de la cobertura de redes de banda ancha ultrarrápida y así conectar hogares y motores socioeconómicos. Se trata de una iniciativa esencial para el pleno desarrollo de la Sociedad de la Banda Ancha en España.


10 comentarios: