miércoles, 1 de enero de 2020

Nuevos hitos del blog científico Telecomunicaciones y Periodismo: 60 millones de páginas vistas, 60 mil impactos

¡Más de 60 millones de páginas vistas, más de 60 mil impactos según Google! Datos positivos para iniciar por todo lo alto un 2020 que deseo sea fructífero para todas y para todos. Agradezco enormemente el reconocimiento y el bonito resultado cuantitativo del blog científico Telecomunicaciones y Periodismo, que continúa sumando alegrías. Los contenidos sobre la Sociedad de la Banda Ancha van acumulándose en un blog lleno de ilusión y espíritu de análisis, en plena vorágine de cloud journalism.  


Uno de los aspectos que más agradecemos es la ingente cifra de enlaces (backlinks) generados. La hipertextualidad es uno de los indicadores de calidad y de autoridad de un sitio web, y además la mayor parte de esos enlaces hacia nuestro blog provienen de entidades de prestigio: artículos científicos indexados, medios de comunicación, otros blogs especializados, redes sociales de referencia y una plétora de páginas diversas. 


Asimismo, agradecemos la deferencia del diario El Punt Avui a la hora de destacar este blog. La ciudad de Terrassa se ha volcado siempre con mi actividad científica, docente, de gestión y filantrópica y los premios que he ganado, y eso siempre se agradece. Los medios de comunicación se vuelcan en la difusión del blog. Como prueba, esta noticia de Terrassa Informa que lo menciona.



Uno de los focos de generación de enlaces son las redes sociales. La red profesional por antonomasia, LinkedIn, recoge una cantidad elevada de enlaces dirigidos al blog Telecomunicaciones y Periodismo.

Los contenidos que vamos publicando en el blog son recogidos como fuente de referencia en otros blogs y en otras páginas web. Sobre fuentes de piratería, una página de Perú expone los factores analizados en nuestro blog. Otros bonitos blogs se refieren al nuestro, como el de Terrassa FC News, el de Clàssiques y el de Poesía.

Los debates técnicos sobre banda ancha y telecomunicaciones acostumbran a incluir referencias al blog. Ejemplos de ello se hallan en blogs y webs que consideran y reconocen a Telecomunicaciones y Periodismo como el referente ganador del sector. El blog también es una referencia principal para trabajos de investigación.

Otro eje de visibilidad y transparencia internetiana del blog son las guías docentes de prestigiosas universidades, que incluyen a Telecomunicaciones y Periodismo como referencia. También en repositorios y directorios científicos el blog es una referencia de autoridad.

Otros blogs especializados en el ámbito tecnológico y de contenido también mencionan a "Telecomunicaciones y Periodismo", por ejemplo sobre industria 4.0, la evolución de la banda ancha en América Latina o ideas sobre contenidos digitales.

Sobre la Sociedad de la Banda Ancha seguiremos debatiendo en el Grupo de Investigación sobre Periodismo y Marketing Digital y Banda Ancha y Grupo de Investigación Sistemas Innovadores de Monetización del Periodismo, Marketing y Turismo Digital (SIMPED), del CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch),  en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook, en Instagram (CECABLE), en Pinterest y en este blog. Y ahondaremos en las XXV Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (31 de marzo y 1 de abril de 2020, Auditori Blanquerna de Barcelona). ¡2020 comienza a lo grande y promete emociones a raudales!


14 comentarios:

  1. Felicitats, campió, i et desitgem un gran 2020!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades por el nuevo éxito, Dr. Fondevila! ¡60 millones del blog líder! ¡Feliz 2020!

    ResponderEliminar
  3. Felicitats pels èxits i un gran 2020, Dr. Fondevila!!!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabona, Dr. Fondevila!!! Nova fita!!! Feliç 2020!!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabona pel nou èxit i feliç 2020, guapíssim Dr. Fondevila!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Brillante, Dr. Fondevila. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar