lunes, 30 de mayo de 2022

El equilibrio territorial y el FTTH y FTTB en áreas rurales

La Sociedad de la Banda Ancha y el cloud journalism progresan satisfactoriamente. El FTTH Council Europe, aprovechando la conferencia de Viena, reveló informes que aportan las últimas cifras sobre las tendencias de despliegue de fibra en Europa y el FTTH y FTTB en áreas rurales, elaborado por IDATE.



El informe muestra que en septiembre de 2021 solo el 30% de los habitantes rurales podría disfrutar de las capacidades que ofrece la conectividad de fibra completa, en comparación con el promedio del 49% de los hogares europeos en la región EU27+Reino Unido que están cubiertos por redes FTTH y FTTB.

Los cinco países con mayor cobertura de FTTH y FTTB rural son Dinamarca (76%), Letonia (74%), España (66%), Rumanía (62%) y Luxemburgo (55%). La estrategia europea se orienta a las regiones rurales para eliminar los white spots (puntos blancos). Se debe llevar a cabo una promoción agresiva y un apoyo intensificado mediante subvenciones y partenariados público-privados de los despliegues rurales para llegar a todas las instalaciones europeas con fibra de alta velocidad. La conectividad de banda ancha no debe ser sólo urbana, sino rural.


8 comentarios:

  1. ¡El equilibrio territorial, fundamental para la Sociedad de la Banda Ancha!

    ResponderEliminar
  2. Molt positiu que les zones rurals també rebin banda ampla.

    ResponderEliminar
  3. Para evitar la despoblación rural, nada mejor que hacer llegar allí la banda ancha.

    ResponderEliminar