jueves, 26 de mayo de 2022

Un 68,4% de penetración de FTTH y FTTB en España

Se acumulan las buenas noticias para la Sociedad de la Banda Ancha y el cloud journalism. A los casi 200 millones de hogares pasados con FTTH (Fiber to the Home) y FTTB (Fiber to the Building) y los 96 millones de suscriptores en la Unión Europea (UE) se suma un 68,4% de penetración en España.



El FTTH Council Europe, en la conferencia de Viena, expuso informes que lanzan cifras actualizadas sobre las tendencias de despliegue de fibra en Europa. El Ranking global de FTTH/B aporta los últimos datos disponibles de septiembre de 2021. Se ratifica el progreso continuo del despliegue de fibra.

Los datos de septiembre de 2021 muestran que 20 países han logrado una tasa de penetración superior al 50%. El ranking mundial de los 5 primeros está liderado por Emiratos Árabes Unidos (97%), seguido de Singapur (95,8%), China (94,9%), Corea del Sur (91,1%) y Hong Kong (86,2%).

En la región europea, por tercer año consecutivo, Islandia encabeza el ranking europeo de penetración de FTTH/B con una tasa de penetración del 78,4%. Le sigue España (68,4%). El tercer puesto del podio de líderes en fibra lo ocupa Suecia (64,4%). Siete países superaron la marca de tasa de penetración del 50% (Islandia, España, Suecia, Portugal, Noruega, Rumania, Letonia). En general, se puede observar que los países nórdicos y de Europa del Este están mostrando tasas de penetración relativamente más altas, principalmente debido a una intervención estatal proactiva que favorece la expansión de la fibra.

12 comentarios: