domingo, 12 de abril de 2015

El crecimiento del m-commerce

La Sociedad de la Banda Ancha se forja merced a redes de telecomunicación por cable sólida, pero en combinación fija y por ondas. Eso se traslada a las aplicaciones y servicios que obtenemos en este entorno, que cada vez vira más hacia la movilidad. De ahí el crecimiento del mobile commerce (m-commerce), hasta el punto que un 10% de las ventas en línea europeas llega del m-commerce.




Por un lado, la cifra comienza a ser respetable, aunque por otro deja de manifiesto el enorme recorrido que se abre en el horizonte. Según un estudio de Zanox, del 10% de ventas gracias a comercio electrónico en movilidad un 3% proviene de los smartphones y un 7% de las tabletas. De así se infiere que el tamaño del dispositivo es trascendente a la hora de ejecutar la compra, ya sea por cuestión de interfaz o por facilidad de descodificar el mensaje.

El Zanox Mobile Performance Barometer 2015 mide la evolución del m-commerce a partir de más de 2.000 programas en los mercados de Alemania, Italia, Francia, Reino Unido, España, Benelux, Escandinavia y Europa del Este. Se observa que las ventas online mediante dispositivos móviles aumentaron un 105% en Europa en 2014. Cualquier sector de actividad que obtenga esos registros merece especial atención y seguimiento, tras los años de sequía general que hemos sorteado.
Las zonas líderes en ingresos gracias a dispositivos móviles son Escandinavia y Benelux. España alcanzó un 14% y Alemania un 11% en cuota de dispositivo móvil en 2014. Por ende, se situaron por encima de la media. Las más de 1,2 millones de transacciones móviles realizadas en 2014 en Europa representaron un crecimiento del 82% respecto a 2013. Cifras como el 82% reflejan la ebullición del sector. La tasa de crecimiento desde septiembre de 2014 a octubre 2014 fue del 128%. 
Esos datos al alza se pueden disparar si el sector financiero supera el miedo a la inseguridad y se lanza a invertir en este campo. En 2014 el iPad se convirtió en la plataforma que generó más ingresos: el 60% de las ventas desde dispositivos móviles en Europa. Los ingresos procedentes de dispositivos Android cayeron en los smartphones y se mantuvieron (12%) en tabletas.
Analizamos el mobile commerce en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha y Grupo de Investigación Sistemas Innovadores de Monetización del Periodismo y Marketing Digital (SIMPED), del CECABLE, la Escola Universitària Mediterrani de la Universitat de Girona y el Observatorio de la Comunicación Científica de la Universitat Pompeu Fabra (UPF), en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook, en Instagram (CECABLE), en Pinterest y en este blog. Y ahondaremos en las XX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (5-7 de mayo de 2015), con gran impacto en colaboradores como Localret, Aseitec o Generalitat de Cataluña y mediático. Y, por cierto, ¡2,5 millones de gracias!

25 comentarios:

  1. Cada vez compramos más en movilidad.

    ResponderEliminar
  2. El "mobile" debe ir de la mano del buen uso.

    ResponderEliminar
  3. Les aplicacions mòbils generen molt negoci.

    ResponderEliminar
  4. En la actual sociedad de banda ancha, las compras que se realizan por moviles o tabletas ha aumentado muchísimo, lo que hace que también las compras de éstos aumente. Parece que la gente ya no le tiene miedo a aventurarse a comprar por internet y por eso se observa quelas ventas online mediante dispositivos móviles aumentaron un 105% en Europa en 2014. Es una dato bastante alto y obviamente estudiado ya que es algo que da bastante dinero.

    ResponderEliminar
  5. En la Sociedad de la Banda Ancha, el mobile commerce está tomando especial importancia. Sus bases se basan en el e-commerce pero trasladado a los móviles y tabletas. Es por eso que se observa un crecimiento en las ventas on-line mediante estos dispositivos electrónicos. Además, en 2014, hubo en Europa una tasa de crecimiento del 128% y el iPad se convirtió en la plataforma que más ingresos generó.

    ResponderEliminar
  6. Este artículo habla sobre la evolución que ha tenido el mobile commerce (m-commerce) que ha crecido hasta el punto en que un 10% de las ventas en líneas europeas llega del m-commerce. Además, han aumentado las compras de móviles y tabletas por internet ya que en 2014 el IPad se convirtió en la plataforma que más ingresos ha generado.

    ResponderEliminar
  7. El mobile commerce se forja gracias a las evoluciones que la banda ancha ha tenido durante los últimos tiempos. Esto se afirma con un estudio sobre las ventas, que afirma que esto se da gracias al comercio electrónico de movilidad.
    El estudio también habla además de los países europeos líderes en ingresos de los dispositivos móviles. Estos son Escandinavia y Beneleux. España estaría situada en un merecedor tercer puesto.
    Po último, el artículo nos acaba emplazando a ahondar más en el tema en diferentes charlas que se darán por varias partes del territorio.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión cada día avanza más la tecnología y hay un pequeño progeso pero con el m-commerce ha habido un gran paso para todos.
    Todo el mundo esta a la orden del día y todo estamos conectados a la red y aunque todo tiene ventajas e inconvenientes el m-commerce me parece una gran ventaja sobre todo para tener todo al alcance de tus manos en solo segundos.

    ResponderEliminar
  9. En la actualidad la sociedad de banda ancha, esta creciendo las compras a través de mobiles o tablets, gracias a esto en Europa hubo un aumento de compras a través de Internet. En el 2014 el Ipad se convirtió en la plataforma de mas ingresos generados.

    ResponderEliminar
  10. El crecimiento de las ventas online ha aumentado debido a la evolución de la tecnología. Cada vez los smartphones son más completos y nos permiten hacer más funciones hasta el punto de simular el funcionamiento de un ordenador. Esto junto a la aparición de las tablets y otros aparatos muy cómodos para el uso humano hacen que los utilicemos cada vez más y en cualquier lado. El m-commerce por lo tanto es el futuro.

    ResponderEliminar
  11. El articulo muestra la evolución que ha tenido el m-commerce y las consecuencias que produce la evolución de la tecnología. actualmente cualquier individuo utiliza un Smartphone o un ordenador debido a la accesibilidad que Internet produce, es decir, se puede realizar cualquier compra, reserva, etc. También muestra que el producto más vendido y que más ingresos ha generado fue el Ipad.

    ResponderEliminar
  12. Con el avance de las nuevas tecnologías y las implantaciones de apps, que acercan más a los usuarios a los servicios, es normal que la m-commerce aumente, ahora forma parte fundamental en el comercio, pero habrá que tener en cuenta el uso que se hace de ella, ya que se puede llegar fácilmente a un punto de inseguridad en la red de la que no seremos consiente.

    ResponderEliminar
  13. El uso de los móviles, hoy en día es fundamental. Estamos en una nueva era donde todos estamos “conectados”. El mobile commerce (m-commerce) se ha abierto un camino a con mucha rapidez, por eso esto necesita una atención y seguimiento. Las cifras de los estudios realizados son sorprendentes.

    ResponderEliminar
  14. El hecho de que el mundo de la tecnología evolucione tan paulatinamente como lo está haciendo hasta ahora, hace que los consumidores confíen más en ella, y por lo tanto se atreven a comprar más aparatos electrónicos, como son los móviles o "tablets", para seguidamente comprar artículos, productos o servicios de manera online. Cada vez son mayores los estudios que se realizan en este tema y, parece ser, que dan buenos resultados.

    ResponderEliminar
  15. En la Sociedad de la Banda Ancha, el mobile commerce está tomando especial importancia. Sus bases se basan en el e-commerce pero trasladado a los móviles y tablets, actualmente cualquier persona tiene al abasto un Smartphone, lo que se traduce en que pueda realizar cualquier compra, reserva, etc… En cualquier momento o lugar. Es por eso que se observa un crecimiento en las ventas on-line mediante estos dispositivos electrónicos. Además, en 2014, hubo en Europa una tasa de crecimiento del 128% y el iPad se convirtió en la plataforma que más ingresos generó.

    ResponderEliminar
  16. El uso de la tecnología hoy en día se ha vuelto algo necesario. Vemos que el e-commerce, cada día se hace camino en las Sociedades de Banda Ancha con mucha rapidez, como se muestran las cifras elevadas en los estudios realizados. Podemos notar que con el avance que también han tenido los móviles y las tables, demos más usos a esos aparatos, que llevamos con nosotros al día a día, esa es una posible razón de porque observamos un elevado crecimiento de ventas on-line con estos dispositivos.

    ResponderEliminar

  17. El artículo trata sobre la Sociedad de la Banda Ancha y el mobile commerce. En mi opinión se ha generado un crecimiento enorme en el e-commerce mediante las tablets, Ipads o los móviles. Con estos nos es permitido comprar todo tipo de productos a través de internet, lo que provoca un aumento. La evolución tecnológica es constante y cada vez se está agrandando. Todo está conectado, las personas estamos en continua comunicación. Realmente en estos momentos la tecnología es el futuro de la sociedad.

    ResponderEliminar
  18. El M-comercio ya ha sido una de las formas más comunes de comercio hoy en la sociedad. Y a causa que es una presentación de la técnica informática avanzada y el mercado económico abierto, sin embargo es una àrea muy essencial y interesante para nosotros estudiantes de marketing.Como lo que se muestra en unos datos de Estimaciones de Forrester, la porcentaje de mobile commerce va a aumentar a 53% en Estados Unidos en el año 2018.Por un lado ,el desarrollo de mobile commerce sí que ha mejorado la eficiencia del recuerdo de los comercios. Y por otro lado, debemos aprenderlo profundamente desde punto de vista de marketing. Durante la venda de bienes y servicios, la empresa deberá poner atención en el mercado de comercio electrónico, para obtenerlo más informaciones al día. Así puede obtener la mayor competencia y Cuota de mercado.

    Yiqing Li

    ResponderEliminar
  19. El m-commerce se da a conocer gracias a la evolución que la banda ancha ha tenido en los últimos años. Lo podemos observar en el estudio realizado sobre las ventas de líneas europeas que llegan a un 10%. En 2014, en Europa hubo una tasa de crecimiento del 128% y el iPad se convirtió en la plataforma que más ingresos generó. Sin duda alguna, es un avance que va a paso firme y constante, el cual se debe aprovechar en su máximo explendor.

    ResponderEliminar