domingo, 2 de abril de 2017

El evento del cable y la banda ancha comienza este martes



Ya son un clásico. Discurren los años y, a la luz de la primavera, vuelven. Fieles. Perseverantes. Analíticas. Entusiastas. Singulares. Conectadas. Son las XXII Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña-2017. Este martes 4 de abril y el miércoles 5 de abril, la banda ancha y sus efectos (los contenidos, la sostenibilidad, el impacto social) son analizados en un evento humilde, vocacional y, sobre todo, ilusionado. 
En la edición de hogaño nos centraremos en la expansión y el uso de la banda ancha en la empresa. En nuestros grupos de investigación siempre hemos puesto énfasis en la transferencia de tecnología, es decir, en la aplicación de nuestros libros y artículos científicos al ámbito empresarial y social. Las Jornadas aúnan a empresas, entidades y universidades, al efecto de desbrozar objetos de estudio complejos y de iluminar nuevas vías de investigación.

Como organizadores, el Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE), el Departamento de Comunicación y el Observatorio de la Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y Acotec (Asociación Catalana de Operadores de Telecomunicaciones por Cable) agradecemos la inestimable cooperación de gran cantidad de entidades y personas, sin las cuales la realización del evento sería una quimera. El marco del Auditorio del Campus del Poblenou, que de forma armónica e ilustrativa se sitúa equidistante entre la Facultad de Comunicación y la Escuela Superior Politécnica, es un regalo estético que el público también agradece.
También manifestamos nuestro agradecimiento por el apoyo de la Escuela Universitaria Mediterrani de la Universidad de Girona, la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de la Universidad Ramon Llull, la Universidad de Barcelona, ​​la Universidad Autónoma de Barcelona, ​​la Universitat Oberta de Cataluña, la Universidad Camilo José Cela y EAE Business School-UPC, y de entidades e instituciones como la Generalitat de Cataluña, Círculo Fiber, Club de Marketing Barcelona, ​​Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB), Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat), Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Cataluña (COETTC), Colegio de Ingenierías Técnicas y Grado en Ingeniería Informática de Cataluña (COETIC), GrausTIC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Federación Catalana de Empresarios Instaladores de Telecomunicaciones (Feceminte), Federación Coordinadora de Telecomunicaciones (FECOTEL), Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel), Barcelona Digital Centro Tecnológico, TIC.CAT, Red.es, Localret, Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC), Asociación Española de Documentación Digital (AEDOC), Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec), Asociación Catalana de Tecnología (ACTec), Asociación de Técnicos de Informática (ATI), Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (Astel) , CTecno, Parque Tecnológico del Vallés (PTV), Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC (CENATIC), Ilimit, International Association of Technology, Education and Development (IATED), Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec), Plataforma FOTÓNICA21 o Sociedad Catalana de Tecnología.
Empresas como Wifidom, Juniper Networks, VozTelecom, Xarxa Oberta de Catalunya, Telefónica, Barkeno Advisors, Orange, Vodafone, Britel, D-Link, Acotec, Xarxes de l'Ebre Internet i Comunicacions, Ayuntamiento de Mequinenza, Woldnet Systems, Guifi.net, Aire Networks, Sony, BT Global Services, Duraline, Technetix, Anxanet, KeyFiberProject, Bitnap, CECABLE, Generalitat de Cataluña, CNMC, Feceminte, Telecos.cat o COETTC reflejarán la realidad de la infraestructura por antonomasia: la banda ancha.  
Lo estudiamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo y Marketing Digital y Banda Ancha y en el Grupo de Investigación sobre Sistemas Innovadores de Monetización del Periodismo, Marketing y Turismo Digital (SIMPED), del CECABLEla Escola Universitària Mediterrani de la UdG, la UPF y Blanquerna-URL, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook, en Instagram (CECABLE), en Pinterest y en el blog que estáis leyendo. Y profundizaremos en las XXII Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña. Nos podréis seguir en las principales redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Instagram, Pinterest). Os agradecemos también que siempre hemos conseguido el mejor impacto mediático y en medios sociales. ¡A por todas!


15 comentarios:

  1. Us esperem a l'Auditori del Campus del Poblenou de la UPF!

    ResponderEliminar
  2. Ens veurem a la UPF! Jornades precioses, úniques, plenes d'il·lusió! Sou genials!

    ResponderEliminar
  3. ¡Bonitas Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña! ¡Adelante!

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias! ¡Será un evento con sorpresas!

    ResponderEliminar
  5. Las Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña son el evento más galardonado, con más trayectoria y con más prestigio del sector. ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  6. Unas Jornadas siempre del máximo nivel.

    ResponderEliminar