martes, 1 de enero de 2019

¡Feliz 2019!: en enero, el I Congreso sobre Banda Ancha y Contenidos Digitales en Cantabria


¡Comenzamos 2019 tras un gran 2018! Y de inicio organizamos, desde el Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE) y el Centro Universitario Cesine, el I Congreso sobre Banda Ancha y Contenidos Digitales en Cantabria-2019, que se llevará a cabo el 24 y 25 de enero de 2019 con la colaboración de Blanquerna-Universidad Ramon Llull en el Auditorio Cesine (C/ José Simón Cabarga, 6, Santander). La relación entre la creación de contenidos (con el HbbTV a la cabeza) y la banda ancha centrará el ilusionante evento.

La economía digital depende del cloud journalism y de una conectividad universalizada y garantizada que proviene de la Sociedad de la Banda Ancha. Una adecuada combinación de la comunicación y las telecomunicaciones lleva armónicamente al social journalism commerce, esto es, a una sinergia natural, sin forzar, entre los contenidos y la publicidad. El estándar HbbTV puede reconfigurar los lenguajes creativos.

El evento, que gozará de una plétora de conferencias de empresas y entidades, está integrado en el proyecto “Nuevas Formas de Publicidad Interactiva en Televisión, Internet y los MediosDigitales. Aplicaciones Reales en HbbTV”, financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
El Congreso analiza indicadores estratégicos del periodismo, la publicidad, la economía digital y las telecomunicaciones, como las opciones del comercio electrónico, la incorporación del HbbTV, la evolución de la tecnología de banda ancha y la relación entre los contenidos periodísticos y publicitarios y el receptor de los mismos.

La primera sesión, que analizará el 24 de enero "La banda ancha en Cantabria", incluirá presentaciones de empresas como Wifidom, Telefónica, BT Global Services, Indra, Vodafone y D-Link Iberia. Por la tarde, en “Contenidos digitales y multimedia”, se podrá escuchar a Phicus Tecnología y Aire Networks, y, en la mesa redonda “Sinergias entre contenidos y banda ancha”, participarán CECABLE, Cesine, Aire Networks, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Cantabria y representantes del periodismo y las telecomunicaciones cántabras. El 25 de enero, en “Nuevos lenguajes periodísticos y publicitarios gracias a la banda ancha”, se escuchará a CECABLE y Cesine analizar el HbbTV, y a Zitelia, El Diario Montañés, Instituto Español de Oceanografía y Mediacan Producciones desgranar aspectos del sector de la comunicación. Las principales redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Instagram, Pinterest) permitirán seguir y comentar el evento.

22 comentarios:

  1. Feliç 2019 i enhorabona per l'article i l'esdeveniment, Dr. Fondevila!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz 2019 y a seguir en tu línea de éxitos!

    ResponderEliminar
  3. Feliç 2019 i a continuar sumant triomfs i alegries, campió!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tingues un gran 2019 i felicitats per totes les teves fites!!!

    ResponderEliminar
  5. Feliç 2019 i enhorabona per l'article i el blog! I gran iniciativa el Congrés de Cantàbria!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades doctor!! Te superas día a día

    ResponderEliminar