sábado, 6 de abril de 2019

El HbbTV cataliza las XXIV Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña


¡En pocos días ya llegan! Sí, el 9 y 10 de abril el HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV), el cable y la banda ancha gobernarán el debate científico de las XXIV Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña-2019, organizadas por el Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE), Blanquerna-UniversitatRamon Llull (incluyendo al grupo de investigación INTADTV) Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Cataluña (COETTC) y Acotec (Asociación Catalana de Operadores de Telecomunicaciones por Cable) en el Auditorio Blanquerna de la Universidad Ramon Llull, en el centro de Barcelona. 

El HbbTV refleja la necesidad de un flujo de banda ancha generoso y, a poder ser, garantizado. La Sociedad de la Banda Ancha y el Cloud Journalism se sintetizan en este estándar interactivo que se está expandiendo internacionalmente y que concede el control a las cadenas de televisión, en contraste con un Smart TV en manos de los fabricantes.
El evento, que contará con numerosas conferencias de empresas y entidades, forma parte del proyecto “Nuevas Formas de Publicidad Interactiva en Televisión, Internet y los Medios Digitales. Aplicaciones Reales en HbbTV” (URL, Cellnex y CECABLE), financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. Además de la URL, colaboran en las Jornadas la Universidad Pompeu Fabra (UPF), Escuela Universitaria Mediterrani de la Universidad de Girona, Centro UniversitarioCesine, Universidad de Barcelona, ​​Universidad Autónoma de Barcelona, Universitat Oberta de Cataluña, Universidad Camilo José Cela, EAE Business School, Euncet y Universidad Politécnica de Cataluña.


Las Jornadas estudian indicadores estratégicos de las telecomunicaciones, como los pilares en la evolución de la tecnología de banda ancha, la relación entre contenidos y receptor y los nuevos estándares del mercado.
Además de las universidades y Acotec, en el evento participan y colaboran la Generalitat deCataluña, Club de Marketing Barcelona, ​​Colegio de Ingenieros Graduados eIngenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB), Asociación Catalana deIngenieros de Telecomunicación (Telecos.cat), Colegio de Ingenierías Técnicas y Grado en Ingeniería Informática de Cataluña (COETIC), GrausTIC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Federación Catalana deEmpresarios Instaladores de Telecomunicaciones (Feceminte), Federación Coordinadora de Telecomunicaciones (FECOTEL), Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones de España (Fenie), Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones (FENITEL), Barcelona Digital CentroTecnológico, TIC.CAT, Red.es, Localret, Asociación Nacional de Operadores deTelecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC), Asociación Nacional deEmpresas de Internet (ANEI), Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Ametic, Asociación Catalana de Tecnología (ACTec), Asociación de Técnicos deInformática (ATI), Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios deTelecomunicaciones (Astel), CTecno, Parque Tecnológico del Vallés (PTV), CentroNacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y laComunicación TIC (CENATIC), Ilimit, e-deon, Dopuo, International Association ofTechnology, Education and Development (IATED), Plataforma FOTÓNICA21 o SociedadCatalana de Tecnología.

La primera sesión, que analizará el 9 de abril "La banda ancha en Cataluña y España", incluirá una mesa redonda sobre HbbTV y cable histórico catalán y español en el “quíntuple play”. Participarán empresas y entidades como Wifidom, CEBF (Connecting Europe Broadband Fund), Sony, Xarxa Oberta de Catalunya (XOC), Telefónica, Phicus Tecnología, Cellnex, Alpha Ingeniería de Telecomunicaciones, CorporaciónCatalana de Medios Audiovisuales (CCMA), CECABLE, Acotec o IntadTV. El 10 de abril, con participación de Anxanet, BT Global Services, Guifi.net, Promax, Regiontel o D-Link Iberia, se centrará en “Soluciones e impactos de la banda ancha" e incluirá una mesa redonda sobre banda ancha con CECABLE, Generalitat de Cataluña, Feceminte, COETTC, Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat), Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), AOTEC y XOC. Las principales redes sociales permitirán seguir y comentar el evento.

14 comentarios:

  1. Unes Jornades sempre exitoses! Felicitats!

    ResponderEliminar
  2. El evento líder y más longevo del sector. Una cita ineludible.

    ResponderEliminar
  3. Un evento siempre atractivo y perfectamente organizado.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por tu comentario, Daniel!

    ResponderEliminar