martes, 7 de marzo de 2023

Artículo científico indexado sobre sexismo y publicidad

 

Sexismo en la publicidad televisiva: análisis comparativo entre 2018-2022” es el artículo científico indexado publicado por el Dr. Joan-Francesc Fondevila-Gascón, el Dr. David López-López, el Dr. Óscar Gutiérrez-Aragón y Vinyet Baños-Carmona en Razón y Palabra, volumen 26, número 115, páginas 205-221, e-ISSN: 1605-4806.

El artículo establece un análisis empírico para poder evaluar el sexismo en anuncios publicitarios entre 2018 y 2022. Los resultados reflejan la disminución del número de indicadores de roles estereotipados y sexistas en los anuncios, aunque se siguen observando indicios de sexismo en algunos anuncios. Se concluye que el sexismo en la publicidad televisiva va desapareciendo paulatinamente. Ello supone un avance positivo.

La publicación se incluye en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha y en el Grupo de Investigación sobre Sistemas Innovadores de Monetización del Periodismo Digital (SIMPED), y de los que es investigador principal el Dr. Joan-Francesc Fondevila-Gascón, el referente mundial sobre la materia, ya que es quien más publicaciones científicas y premios ostenta.

10 comentarios: