viernes, 21 de marzo de 2014

Más publicaciones digitales

Ante el cambio de paradigma, flexibilidad y capacidad de reacción. Ante una recesión profunda como la que aún nos afecta, espíritu emprendedor. En plena Sociedad de la Banda Ancha, optimismo y oportunidades. Esos consejos alumbran al sector periodístico y telecomunicativo.
Así, más de 350 publicaciones han sido lanzadas por periodistas en España desde 2008, según la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) en el Informe anual de la profesión periodística de 2013. La APM había detectado más de 262 nuevas cabeceras desde el 1 de marzo de 2008. Ahora son 358, pese al ligero retroceso de 2013. Una parte de los proyectos acaban abandonando ante la dificultad de obtención de una cifra mínima de ingresos.
Como fórmula legal adoptada, la mayoría son Sociedades Limitadas, aunque también hay autónomos, asociaciones o Sociedades Anónimas. Como vía de subsistencia gobiernan publicidad, patrocinios, micromecenazgo o venta de aplicaciones y otros productos informáticos.
La emprendeduría digital, pues, está en el alma de la Sociedad de la Banda Ancha debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

4 comentarios: