domingo, 1 de abril de 2018

Cable, banda ancha y HbbTV: el 10 y 11 de abril llega la edición 23 de las Jornadas



Cable, banda ancha y HbbTV (el estándar de la televisión híbrida) protagonizarán la edición 23 de las entrañables XXIII Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña-2018, organizadas por el Centro de Estudios sobre el Cable (CECABLE), Blanquerna-Universidad Ramon Llull y Acotec (Asociación Catalana de Operadores de Telecomunicaciones por Cable) el 10 y 11 de abril de 2018 en el flamante Auditorio Blanquerna de la Universidad Ramon Llull, en el centro de Barcelona.

Como siempre, estamos organizando el evento con toda la ilusión. Se trata de unas Jornadas científicas y comerciales, que aúnan universidad y empresa. Son diversas las universidades que colaboran, lo que consolida el carácter itinerante e interuniversitario del acontecimiento

Las Jornadas estudian indicadores estratégicos de las telecomunicaciones en Cataluña en el marco internacional. La evolución de la tipología de tecnología de banda ancha, el comportamiento de un consumidor cambiante ante las nuevas opciones y contenidos (periodismo, publicidad, marketing) y el HbbTV polarizarán la atención.Se sumarán diversas sorpresas, como una demostración de eSports, de la mano de eSports & Fun.
Hay que tener en cuenta que a las universidades se suman, como participantes y colaboradores, la Generalitat de Cataluña, Círculo Fiber, Club de Marketing Barcelona, ​​Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (CETIB), Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación (Telecos.cat), Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Cataluña (COETTC), Colegio de Ingenierías Técnicas y Grado en Ingeniería Informática de Cataluña (COETIC), GrausTIC, Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Federación Catalana de Empresarios Instaladores de Telecomunicaciones (Feceminte), Federación Coordinadora de Telecomunicaciones (FECOTEL), Federación de Instaladores de Telecomunicaciones (Fenitel), Barcelona Digital Centro Tecnológico, TIC.CAT, Red.es, Localret, Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet (AOTEC), Asociación Española de Documentación Digital (AEDOC), Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicaciones (Asimelec), Asociación Catalana de Tecnología (ACTec), Asociación de Técnicos de Informática (ATI), Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (Astel) , CTecno, Parque Tecnológico del Vallés (PTV), Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación TIC (CENATIC), Ilimit, International Association of Technology, Education and Development (IATED), Fundación para el Desarrollo Infotecnológico de Empresas y Sociedad (Fundetec), Plataforma FOTÓNICA21 o Sociedad Catalana de Tecnología.
En las Jornadas, que forman parte del proyecto “Nuevas Formas de Publicidad Interactiva en Televisión, Internet y los Medios Digitales. Aplicaciones Reales en HbbTV”, financiado por el Ministerio de Economía, Industria y Competividad, referencia CSO2017-88895-R (MINECO/FEDER), la primera sesión analizará, el 10 de abril, "La banda ancha en Cataluña y España", con la participación de Wifidom, D-Link, Sony, Xarxa Oberta de Catalunya, Telefónica, Eurona, Cellnex, EWTN y otras empresas, y la mesa redonda "El rol del cable histórico catalán y español para el equilibrio territorial” (CECABLE, Alpha Enginyeria de Telecomunicacions, Acotec, Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, Xarxes de l'Ebre Internet i Comunicacions y Ayuntamiento de Mequinenza).
El 11 de abril, el slot "Soluciones e impactos de la banda ancha" contará con presentaciones de BT, Fibraigua, Anxanet, Guifi.net y Promax, y la mesa redonda "¿Cómo estimular la competencia entre operadores?" (CECABLE, Generalitat de Cataluña, CNMC, Feceminte, Telecos.cat, COETTC, CNMC, Aotec y Xarxa Oberta de Catalunya). Las principales redes sociales (Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Instagram, Pinterest) permitirán seguir y comentar el evento. El crecimiento en redes sociales está siendo espectacular, por lo que os animamos a participar en ellas. ¡A por todas!

 

10 comentarios: