sábado, 10 de agosto de 2013

11,9 millones


Siguen las buenas noticias para la Sociedad de la Banda Ancha es España, ya que el parque de líneas creció en junio de 2013, según los últimos datos de la CMT. Así, tras un aumento de un 4,8%, los 11,9 millones de líneas hacen suponer que en este momento la cifra psicológica de los 12 millones es factible.
En el mes de junio 27.755 nuevas líneas de banda ancha se sumaron a las ya existentes. El principal botín se lo llevaron los operadores alternativos (41.920 líneas), mientras que Telefónica amasó 4.060. En cambio, los operadores de cable retrocedieron (-18.220 líneas). 
Hay que remarcar que la cuota de mercado de los operadores alternativos ha se sitúa ya en el 34,09% (dos puntos más en el interanual), mientras que Telefónica cedió algo menos de un punto (47,88%) y los operadores de cable se contentan con el 18,03%. 
Sobre la cuestión continuamos debatiendo en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog.
 

2 comentarios:

  1. Cada nueva línea de banda ancha es una buena noticia.

    ResponderEliminar
  2. Cada nueva línea es un paso más para la plenitud de la Sociedad de la Banda Ancha.

    ResponderEliminar