jueves, 28 de noviembre de 2013

CMS imprescindibles

Los gestores de contenidos (los CMS, Content Management Systems) son imprescindibles en la Sociedad de la Banda Ancha. Las opciones son diversas, y a ellas se ha añadido Opennemas, plataforma en línea gratuita para diarios de Internet que permite publicar diversos tipos de contenidos (artículos, widgets, publicitad, opinión, encuestas...).
Una de las ventajas de la plataforma es el trabajo cooperativo: se puede trabajar al unísono con roles diferentes: editor, redactor, diseñador, fotógrafo o publicista. La actualización de las portadas requiere un “Drag and Drop”.
La solución permite incluir elementos multimedia y reconoce una decena de orígenes de vídeo. La inclusión automática de etiquetas, metatags y palabras clave potencia el posicionamiento y el tráfico digital, y también se reciben notificaciones automáticas en el panel de administración (comentarios, cartas al director, nuevos teletipos de agencias...).
La evolución en creación de contenidos, clave en la Sociedad de la Banda Ancha, es debatida en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

2 comentarios: