sábado, 16 de noviembre de 2013

Facebook se moviliza


Facebook continúa creciendo, pese a los lúgubres augurios que establecen en 2015 su fecha de muerte. Los resultados fiscales del tercer trimestre de 2013 y los 1.190 millones de usuarios disponibles conviertes a esta red social en un estandarte de los Over the Top (OTT) que alimentan de contenidos la Sociedad de la Banda Ancha. 
Además, el negocio publicitario (esencial para entender el comportamiento de las acciones de la red social en Bolsa) se ve impulsado por el crecimiento de los usuarios que acceden a través del móvil (874 millones de usuarios; ello supone un 45% más que en 2012), que representa el 49% de los ingresos por publicidad (882 millones de dólares). Facebook, pues, se moviliza. El crecimiento interanual es brutal (478%).Una de cada 20 publicaciones enviadas a los usuarios eran publicidad.
No todo el monte es orégano, empero, y Facebook reconoce cierta pérdida de engagement entre los usuarios adolescentes de EEUU. Sin embargo, Más anuncios se traducen en más usuarios, lo que impulsa la búsqueda de nuevas vías de monetización.
Sobre redes sociales y  la Sociedad de la Banda Ancha debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

2 comentarios:

  1. Hay que seguir esos movimientos de los OTT.

    ResponderEliminar
  2. La tendencia a adaptarse a un entorno en movilidad es creciente. Y encima se traduce en más ingresos.

    ResponderEliminar