martes, 19 de noviembre de 2013

Más inversión en comunicación digital

La Sociedad de la Banda Ancha, digital por antonomasia, supone la mayor oportunidad de ocupación y de nuevos yacimientos de la sociedad contemporánea. La recesión tremebunda de los últimos años ha escondido esa clara tendencia, que comienza a empirizarse con datos estadísticos.
Así, la inversión en comunicación digital externa creció un 27% en 2012 hasta los 230 millones de euros. Del total, más del 50% aterrizó a medios propios (web y perfiles de MMS). Siguiendo los resultados del Estudio de Inversión en Comunicación Digital 2012 (IAB Spain), los sectores Entretenimiento y Servicios son los más activos (inversión del 70% en comunicación externa e interna). Facebook fue el medio social preferido por las empresas (más del 50% del presupuesto para comunicación digital).
El sector Alimentación (14% de la inversión en comunicación de forma mixta) experimentó un crecimiento. La inversión en medios sociales (sin contar la compra de medios) ascendió un 24% en 2012 con relación a 2011 (43% de la inversión total). Facebook (un 40% empresas invirtió más del 50% de su presupuesto en la plataforma), Twitter y YouTube son los medios sociales preferidos. 
Sobre ese avance en comunicación digital, esencial para la Sociedad de la Banda Ancha, debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

2 comentarios: