domingo, 10 de noviembre de 2013

¿Webs públicas?

¿Debe una administración pública crear una página web de noticias, una especie de diario digital? En un entorno liberalizado la cuestión se antoja retórica, y aún más si nos atenemos a la decisión de la Comisión Europea de cancelar sus planes de crear una web de noticias sobre la Unión Europea (UE).
Pese a que el Ejecutivo comunitario lanzó en junio un concurso público ofreciendo hasta 3,2 millones de euros anuales a empresas periodísticas interesadas en escribir artículos “independientes”, que debían informar “de forma correcta” sobre asuntos europeos y las prioridades políticas de la UE. El rechazo de la Asociación de la Prensa Internacional (API) ante un hipotético medio de comunicación controlado por la Comisión Europea en un mercado en teoría en libre competencia ha provocado la marcha atrás.
Sobre la cuestión continuamos debatiendo en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog.

2 comentarios:

  1. La independencia del periodismo puede peligrar con las aventuras públicas.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente hay que alcanzar un punto de equilibrio, aunque en zonas desasistidas informativamente hay que interpretar los medios públicos como agentes que satisfacen el servicio público que es la comunicación.

    ResponderEliminar