jueves, 19 de diciembre de 2013

Contenidos multiidiomas

Multiplataforma y multiidiomas. Los contenidos, la clave de la Sociedad de la Banda Ancha, son consumidos a través de diversos terminales, y cada vez reducen los escollos del plurilingüismo. La tecnología facilita la comunicación, en este caso entre hablantes de diferentes idiomas.
Así, el dispositivo Android dotado de la última versión del traductor de Google permite que, icono mediante, el micrófono vaya traduciendo al idioma requerido lo que el prójimo vaya diciendo en su idioma respectivo. Además, nos traduce los textos disponibles en diferentes soportes (mediante capturas fotográficas indicando el área donde está el texto).
Sobre esa simplificación comunicativa debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

2 comentarios: