jueves, 5 de diciembre de 2013

Más e-commerce con Pinterest

El impulso del e-commerce depende de factores diversos, como la universalización de la Sociedad de la Banda Ancha, la confianza del usuario, el crecimiento de la conectividad always on (tableta, smartphone...) y la interacción con redes sociales.
En ese contexto, Pinterest se configura como red esencial, ya que aporta el tráfico referencial que con más conversión y pretende ser aún más atractivo. Herramientas como "Now Trending”, en asociación con Zappos o Walmart, permiten utilizar datos de Pinterest en tiempo real y ofrecer en sus páginas un listado de los artículos más populares y pineados. La mejora provendrá de los pins más recientes o los productos relacionados con los consultados por el comprador potencial en la web, en clave 3.0, semántica. 
El win to win es evidente: el retailer consigue información valiosa sobre los productos más exitosos y así puede fidelizar, mientras que los medios de comunicación pueden destacar las unidades de contenido más populares. Un ejemplo es Elle Magazine, cuyas “Pinterest Obsessions” recogerán los contenidos más pineados.
Sobre esas pistas para un mejor e-commerce debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

2 comentarios:

  1. Una red social puede ayudar mucho a iniciativas de comercio electrónico.

    ResponderEliminar
  2. Cada empresa debe seleccionar las redes sociales más adecuadas para complementar su estrategia de comercio electrónico.

    ResponderEliminar