jueves, 12 de diciembre de 2013

Noticias Google

El papel omnívoro de Google, ya retratado en este blog científico, se va metamorfoseando con el tiempo. La nueva apuesta parapetada del Leviatán es Google Play Quiosc, gestor de noticias al estilo Flipboard, con la diferencia de un planteamiento similar al de Google Now. 
De momento la disponibilidad se limita a Android, pero ya basta para que pure players y combinados se adapten al nuevo medio. Las posibles suscripciones a muros de pago chocan con el cloud journalism, el flujo constante de contenidos aportados por las agencias de noticias. La adaptación no es compleja, y permite la lectura offline, agregar RSS o descubrir grandes cantidades de nuevos medios.  
Sobre esa googleización comunicativa debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

2 comentarios: