martes, 3 de diciembre de 2013

Oportunidad periodística para universitarios

Acostumbrar a los estudiantes universitarios a leer periódicos, sobre todo en versión digital. Ese es el principal objetivo del Financial Times, que ha lanzado su API Educación. Se presenta un muro de pago de forma gratuita (más allá del oxímoron), lo que permite a los estudiantes acceder al contenido publicado en la web del medio. 
Para conseguir ese acceso, los usuarios deben acceder al dominio virtual del Financial Times desde Pearson, la plataforma de API para educación. El acceso libre lo será a un máximo de 1.000 unidades de contenido (hasta 30 días tras su publicación). Ello ayuda a los estudiantes a aprender mediante casos de estudio reales, sobre periodismo y comunicación y sobre otras áreas científicas. El comunicólogo es el experto en comunicación (la esencia de la Sociedad de la Banda Ancha, junto a las telecomunicaciones), y además se acostumbra a especializar en otra área.  
En plena digitalización, el Financial Times consiguió que ya en 2012 las suscripciones digitales superasen la circulación impresa, y ahora se prioriza lo digital ante el papel. Sobre ese fenómeno clave para la Sociedad de la Banda Ancha debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

2 comentarios: