domingo, 1 de diciembre de 2013

Periodismo rentable

El periodismo, y el periodismo digital, el que está madurando a caballo de la mediamorfosis, muestra constantes brotes verdes. El último, el de Financial Times, que crece tanto en la edición impresa como en la virtual. 
En pleno cloud journalism y social journalism commerce, la estrategia multicanal es la más acertada. El grupo Pearson (propietario del Financial Times) se vanagloria del récord histórico de circulación en 150 años de historia. Y, además, el diario es rentable por vez primera gracias a las ventas digitales y en papel.
El medio de comunicación seguirá  innovando y renovará en la primavera de 2014 el diseño de su web y sus contenidos. Priorizará el digital para crear comunidad. Esa dinámica 3.0, esencial en la Sociedad de la Banda Ancha, es debatida en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

2 comentarios: