El 12 de noviembre de 2025, hoy, entra en vigor el Reglamento (UE) 2024/1309, conocido como Reglamento de la Infraestructura de Gigabit. Este marco común europeo pretende abaratar y simplificar el despliegue de redes de fibra óptica y 5G en todos los territorios. El texto sustituye a la anterior Directiva de 2014 y tiene como objetivo acelerar la conectividad gigabit en todos los territorios, incluidas las zonas rurales.
Las medidas para favorecer la Sociedad de la Banda Ancha son las siguientes: uso compartido de infraestructuras físicas existentes, como conductos, postes, azoteas o canalizaciones; coordinación obligatoria de obras civiles mediante plataformas digitales y ventanillas únicas; y obligación de que todos los edificios estén preparados para la fibra, con canalizaciones y puntos de acceso comunes accesibles a los operadores.
De estas medidas se beneficiarán sobre todo operadores locales, empresas instaladoras e integradoras, ya que se reducen los costes y los plazos de despliegue y se simplifican los procedimientos administrativos.
¡Felicidades, guapísimo!
ResponderEliminar¡Muchas gracias, guapísima!
EliminarAquesta normativa confirma la necessitat crucial de banda ampla.
ResponderEliminarMoltes gràcies!!!!!
EliminarFelicitats per la teoria científica de la Societat de la Banda Ampla, President Fondevila!!!!! L'orgull de Terrassa!!!!!
ResponderEliminarMoltes gràcies, terrassistes!!!!!
EliminarLoas avances en banda ancha nos benefician a todos.
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
Eliminar¡Grandes avances de la banda ancha! ¡Felicidades, campeón!
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Carlitos!
EliminarPer a les zones rurals, la disponibilitat de connexió a Internet és vital.
ResponderEliminarMoltes gràcies, Pepi!!!!!
EliminarLa expansión de las redes telecomunicativas es imparable y beneficiosa para el "cloud journalism", es decir, la creación constante de contenidos digitales.
ResponderEliminar¡Muchas gracias!
EliminarBuenas normativas para ampliar e intensificar la banda ancha.
ResponderEliminar¡Muchas gracias, Daniel!
EliminarBons passos legislatius.
ResponderEliminarMoltes gràcies, Angie!!!!!
Eliminar