miércoles, 7 de agosto de 2013

M2M, VAS a tope


Saltos cualitativos y cuantitativos. Eso es lo que reclama la Sociedad de la Banda Ancha. Y en ella se puede analizar al hombre y la máquina siguiendo la teoría del actante rizoma. En esa línea, las conexiones máquina a máquina (M2M) asumen un rol decisivo (el IPv6 así lo refleja).
El mercado de los servicios asociados a servicios de valor añadido (VAS) crecerá en un factor de siete y alcanzará los 10.000 millones de dólares en 2017. El mercado mundial M2M VAS aumentó hasta los 1.500 millones de dólares en 2012 (informe IHS "Cellular M2M Ecosystem-Value-Added-Services-World-2013"). 
El mercado VAS acoge una gama de servicios técnicos y de negocio complementarios a la gestión de conectividad  móvil y los servicios de plataformas de aplicaciones. Esos servicios permiten a desarrolladores de aplicaciones, proveedores de servicios y adoptantes corporativos la creación, implementación y administración de aplicaciones M2M celulares.
Como las conexiones móviles globales M2M llegarán a 374,9 millones en 2017, a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 26,5% desde los 91,4 millones en 2011, ese mercado será uno de los principales. Sobre la cuestión continuamos debatiendo en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y es que el M2M va a tope.


3 comentarios: