lunes, 5 de agosto de 2013

Acontecimiento en directo en 140 caracteres



¿Cómo cubrir un acontecimiento en directo por Twitter? Eso reto impensable pocos años atrás comienza a ser factible en el entorno del periodismo digital. Así, la red de microblogging prepara una herramienta para mejorar la cobertura en directo.
Los más de 500 millones de usuarios de esa red, potenciales periodistas ciudadanos (aquellos que aportan fuentes a los periodistas profesionales), cuentan cada vez con más recursos. Numerosos acontecimientos disponen de su propio hashtag (en el caso de CECABLE, UAO CEU y UAB, las Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña, que en 2014 se llevarán a cabo del 6 al 8 de mayo, #cecable) para seguir los pormenores del evento. El always on nos envuelve y casi nos embriaga, en una suerte de interactividad de flujo continuo.  
La herramienta DVR Social Media (dispositivo interactivo de grabación de televisión y vídeo en formato digital que permite el tratamiento de las secuencia de vídeo, acceso a guías de programación y búsqueda avanzada de contenidos) dará más facilidades. Sin duda, toda empresa o entidad que se precie necesita estar presenta en las principales redes sociales. El community manager y el content curator son, probablemente, los perfiles profesionales con más recorrido en los próximos años, tal como observamos en el Máster Universitario en Comunicación Digital y Banda Ancha de la UAO CEU, líder en su área de conocimiento. 
Sobre la cuestión continuamos debatiendo en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog.

2 comentarios:

  1. Sin duda las opciones de las redes sociales son enormes.

    ResponderEliminar
  2. Sobre ellas se analizan soluciones en http://www.uaoceu.es/es/estudios/masteres/master-universitario-en-comunicacion-digital-y-nuevas-tecnologias

    ResponderEliminar