martes, 27 de agosto de 2013

Facebook y la métrica

La métrica es un aspecto clave para la comunicación digital y la tecnología. En este blog hemos escrito sobre la cuestión en diversas ocasiones. En este contexto, deberemos seguir el nuevo producto de Facebook, el Facebook conversion measurement.
Esta red social se ha caracterizado por sus numerosos cambios y por lanzar iniciativas con suerte diversa. En este caso nos hallamos ante un convertidor que permite a los anunciantes medir el ROI de los anuncios en Facebook mediante registros o shopping cart checkouts (cesto de la compra) de los usuarios que ven un anuncio en Facebook.
El servicio permite al anunciante insertar un fragmento de código para cada web al efecto de llevar a cabo el seguimiento de las acciones cuando se desee. Igualmente se podrán seguir los registros del carrito de compra tras ver un anuncio, lo que optimiza el CPM (OCPM) para ofrecer anuncios a personas con más probabilidades de devenir compradores.
Algunas pruebas beta han demostrado que cuando la medida de la conversión en ventas optimiza el CPM, se reduce el coste por conversión un 40% en comparación con anuncios de CPC que utilizan el mismo presupuesto. En la senda de optimizar inversiones y mejorar el arpu por usuario esta herramienta puede aportar valor.
Sobre la cuestión continuamos debatiendo en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog.

2 comentarios: