domingo, 18 de agosto de 2013

LinkedIn y el patrocinio

Las redes sociales buscan fórmulas de rentabilización de las sólidas y crecientes comunidades de las que disponen. Si Facebook y Twitter han creado fórmulas publicitarias como fuente de ingresos, la red social profesional por antonomasia, LinkedIn, también avanza en este camino.
Así, LinkedIn ha lanzado posts patrocinados (LinkedIn Sponsored Updates), utilizados ya por empresas como The Wall Street Journal, General Electric o Thomson Reuters
Las Sponsored Updates aparecen en las actualizaciones de las páginas de inicio de los usuarios en LinkedIn. Se marcan como patrocinadas, y se pueden ver en dispositivos de sobremesa, tabletas y smartphones. Están disponibles para las empresas en CPM y en CPC mediante subasta. Las empresas pueden monitorizar la efectividad de sus entradas mediante datos analíticos de fácil comprensión en tiempo real.
Continuamos analizando la cuestión en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog.

2 comentarios: