miércoles, 28 de agosto de 2013

Segmentando con Twitter


Las redes sociales innovan, cambian, crean productos y los eliminan (Google Reader) con frecuencia para indignación de los usuarios. Las redes sociales, los over the top más rentables, los que apenas apuestan por invertir en infraestructuras (salvo Google en Kansas City con sus Google Fiber), los que desembarcan en bolsa (Facebook) con resultados agridulces, tratan de afilar sus estrategias digitales, en plena efervescencia del cloud journalism.
Twitter es una de las redes más activas, paladín del microblogging.  Una nueva API de Twitter, herramienta de marketing en línea de interés para muchos editores y empresas, pretende dar la imagen de capacidad monetizadora para conseguir atraer los euros o los dólares del inversor. Trataremos sobre ello en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014) y en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE. Sobre la cuestión continuamos debatiendo en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog.
Tras los tweets patrocinados para facilitar la tarea de marketing a las empresas y la inserción de publicidad en los tweets, Twitter está probando una API para publicidad, para lo cual se ha asociado con cinco partners que no son precisamente moco de pavo: Adobe, Hootsuite, Salesforce, SHIFT y Digital TBG. La idea es ofrecer algunos servicios a una selección de clientes. La API permitirá a las empresas crear campañas de publicidad más sofisticadas y gestionables con sencillez, segmentables y con capacidad de alcanzar a más clientes potenciales, como en Facebook. La armonía entre el uso no lucrativo y las inclusiones claramente comerciales será dictaminada por los usuarios. Habrá que esperar. Al tiempo. 

2 comentarios:

  1. Interesantes estrategias en redes sociales.

    ResponderEliminar
  2. En el Máster Universitario en Comunicación Digital y Nuevas Tecnologías de la UAO CEU las analizamos en detalle: http://www.uaoceu.es/es/estudios/masteres/master-universitario-en-comunicacion-digital-y-nuevas-tecnologias

    ResponderEliminar