lunes, 18 de noviembre de 2013

Del malware al madware


Del malware al madware. Del peligro tradicional al adware móvil, aplicación que presenta publicidad a través de librerías de manera excesivamente agresiva. ¿Cómo? Mediante la barra de notificaciones o en la bandeja de los SMS, por ejemplo. Amenazas del entorno digital.
Y ese peligro acecha sobre todo a Android, sistema operativo convertido en la niña de los ojos de los ciberdelincuentes. Symantec avisa sobre el ritmo de crecimiento del madware, capaz de mostrar anuncios y de recabar información del dispositivo en el que se instala. La estadística no miente: el 23% de los programas disponibles para descarga en Google Play en junio de 2013 es madware (en 2012 era el 15%).
Sobre esas amenazas que se ciernen sobre la Sociedad de la Banda Ancha debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

2 comentarios: