sábado, 14 de diciembre de 2013

De digital a papel

La tendencia natural de un medio de comunicación ha consistido a crear la versión digital para que conviva con la de papel. En ocasiones, la de papel desaparece, y perdura la virtual. En cambio, no es tan habitual el proceso contrario: que un periódico aparezca en digital y genere una versión en papel. Que luego desaparezca la digital ya será revolucionario en plena mediamorfosis.
En el caso de Politico, referente de la política en Internet, se ha lanzado a publicar una revista bimensual en papel distribuida de forma gratuita. El objetivo, responder a la demanda del público de más contenidos analíticos. La revista goza de sección en la web, con actualización diaria. La distribución comenzó con 40.000 ejemplares en la región de Washington. El lector se puede suscribir a The Friday Cover, resumen semanal con los contenidos más destacados de la revista digital. Observamos, pues, un regreso del reportaje en profundidad, ese clásico de unas 5.000 palabras que halla en en el reportaje multimedia una versión renovadora. Esa mejora en contenidos impulsa a la audiencia y, a la vez, a los anunciantes.
Se demuestra de nuevo que los contenidos son la clave de la Sociedad de la Banda Ancha, y así lo analizamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

2 comentarios:

  1. Es un fenómeno que puede reproducirse; ahora bien, que desaparezca la versión digital en beneficio del papel ya suena más difícil.

    ResponderEliminar