lunes, 30 de diciembre de 2013

Lector + marca

Contacto directo entre lector y marca. Social journalism commerce al poder. Una demostración más es Brandcrumb, una plataforma que establece contacto directo entre el lector de un medio de comunicación digital y una marca. Muy apetitosa, pues, para estrategias de comunicación y de marketing. 
Esta herramienta se dirige a medios, marcas y consumidor final. Se muestran hipervínculos sólo en las menciones a la marca, producto o servicio dentro de un artículo, redirigido al lugar de la marca referenciada. Dentro de la página de la marca, se dirige a la que la propia marca considera más adecuada en cada momento. Brancrumb puede devenir un rival potencial para los buscadores Google, Bing y Yahoo.
El lector deseoso de ampliar información sobre una marca relacionada con una noticia se ahorrará tiempo y mejorará la QoE de navegación. Los medios pueden redirigir directamente tráfico cualificado de usuarios a las marcas que lo deseen. La plataforma resuelve (con un 92% de precisión) si la palabra indexada pertenece a una marca o un nombre propio. 
¿Y el modelo de negocio? Pues el pago por clic (CPC). Los informes generados incluyen los contenidos en los que la marca ha sido mencionada, la cantidad de lectores por noticia y la calidad del tráfico. Ello permite medir a las marcas el ROI de la su inversión. Brandcrumb puede multiplicar por 100 los resultados de algunas de las plataformas más utilizadas actualmente. Mientras el CTR medio es del 0,12%, con Brandcrumb se alcanza un CTR medio de 10,77%.
Grupos editoriales (Unidad Editorial y Grupo Zeta), blogs de moda como collegevintage.com o missnobody.net o empresas como Volkswagen apuestan por esta solución. Se trata de una nueva prueba de necesidad de vincular contenidos y negocio, clave de la Sociedad de la Banda Ancha, y así lo analizamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

2 comentarios:

  1. Las vías de monetización no paran de crecer.

    ResponderEliminar
  2. El futuro del marketing y comercial consiste en aumentar la interacción entre producto o servicio y lector o consumidor.

    ResponderEliminar