sábado, 22 de febrero de 2014

Relevancia publicitaria

Relevancia. Creatividad. Memorabilidad. Estas son tres de las características claves de un anuncio publicitario. Y adquieren más peso en el entorno digital y en un contexto de bombardeo de inputs multiplataforma. 
Curiosamente, según datos de Infolinks, el 60% de consumidores consideran que la mayoría de los anuncios publicitarios no tienen relevancia. ¿Qué factores pueden aumentarla? Orientación y ubicación, con el objetivo de conceder más visibilidad a los consumidores.
Utilizando el eye-tracking, se observa que los anuncios colocados de forma no tradicional son más vistos y mejoran el interés y la atención de los usuarios (+225% de impacto en comparación con los formatos tradicionales). Como el tipo de anncio que predomina, tal como hemos demostrado en diversos artículos científicos del Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, son los banners y los robapáginas, se trata de darles una vuelta de  tuerca en pos de la relevancia.
La visibilidad del contenido digital, sea periodístico o publicitario, es esencial en la Sociedad de la Banda Ancha (Periodismo y Telecomunicaciones), y así lo estudiamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Profundizaremos en ello en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

5 comentarios: