domingo, 30 de marzo de 2014

Cuestión de equilibrio

En entornos  digitales, los recursos humanos acostumbran a ser muy rentables. La productividad de un creador de contenidos se dispara en Internet, donde el espectro multiplataforma multiplica la materialización de resultados. En la dinámica de alianzas entre grupos multimedia y operadores de telecomunicación, eso se acrecienta.
Cuando una empresa informativa trata de ampliar sus posibilidades de convergencia, la necesidad de contratar personal aplicador crece. Y puede darse la paradoja que existan más tecnólogos en una plantilla que creadores de contenidos, cuando lo que busca el cliente es el contenido.
En Estados Unidos, por ejemplo, un diario local puede disponer de media una redacción de una veintena de periodistas, pero cuando se trata de crear una app los contratados pueden superar la treintena. En todo caso, se trataría de un desajuste coyuntural.
Las sinergias y el equilibrio entre periodismo y telecomunicaciones caracterizan la Sociedad de la Banda Ancha. Así lo debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

3 comentarios: