domingo, 9 de marzo de 2014

Instinto básico

La compra se acelera si se recibe un impulso virtual. Es como un instinto básico, irrefrenable, incontrolable, voraz, apasionado. Según el estudio “Consumo e interacción con publicidad móvil en España”, de la Mobile Marketing Association (MMA) y Onbile, el 82% de usuarios piensa en realizar una compra tras visionar un anuncio móvil. Por tanto, el always on propio de la Sociedad de la Banda Ancha se materializa, se monetiza.   
Los datos son muy concluyentes en esa línea: más de la mitad (60%) de usuarios desearía interactuar inmediatamente con sus móviles tras ver un producto o servicio en televisión. La interacción y la preferencia de los usuarios por la publicidad móvil es elevada. Un 29% de encuestados sostiene que el contenido de los mensajes mejoraría si se pudieran establecer las preferencias personales y si se tuviera la opción de consumir el anuncio y poder bloquearlo después (38%).
Esa relación entre compra e inmediatez en movilidad es clave para la Sociedad de la Banda Ancha debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014). Puro instinto.

4 comentarios: