sábado, 1 de marzo de 2014

Leyendo contenidos

La recepción de contenidos debería de ir más allá del terminal a través del cual los queramos consumir. En un entorno de convergencia tecnológica y concepto multiplataforma como el de la Sociedad de la Banda Ancha, todo lo que sea facilitar el acceso a los contenidos es positivo.
De ahí que sea loable la plétora de opciones Android para leer noticias en castellano. Se trata de soluciones preconfiguradas para mostrar noticias de canales específicos. Para dispositivos Android hallamos OndeO (permite la lectura de las noticias de canales de diversos medios, como wwwhatsnew, El País, El Mundo, 20 Minutos, ABC, La Razón, La Vanguardia, El Periódico de Catalunya, Europa Press, CNN en Espanyol, Cinco Días, Expansión, As, Marca, Sport, Microsiervos y otros), Noticias de España (titulares de diarios españoles), Mobiles Republic (noticias de diversas categorías) o Daingo (apps concentradas por países de habla hispana diferente. 
La accesibilidad de noticias en movilidad es, pues, fundamental en la Sociedad de la Banda Ancha (Periodismo y Telecomunicaciones), y así lo estudiamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Profundizaremos en ello en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014). 

4 comentarios: