lunes, 31 de marzo de 2014

Más e-learning y e-health


La Sociedad de la Banda Ancha parte de la necesidad de infraestructura de telecomunicaciones universal y garantizada, para que los contenidos (cloud journalism) y las herramientas tecnológicas puedan alcanzar a la mayor parte de usuarios. Ello acontece en una dinámica de colaboración entre Internet y el audiovisual.
Según las previsiones de Deloitte, las ventas mundiales de teléfonos inteligentes, tabletas, PCs, televisores y consolas de videojuegos superarán 750 mil millones de dólares en 2014.
Además, 50 millones de hogares de todo el mundo dispondrán de dos o más suscripciones de televisión de pago por separado. Las suscripciones adicionales generarán unos 5 mil millones de dólares en ingresos.
La Sociedad de la Banda Ancha virtualiza en la medida de lo posible el e-learning y el e-health. Así, el fenómeno de los cursos MooC (Cursos Masivos Abiertos en Línea, en versión española) se multiplicará por dos en comparación con 2012. También se darán 100 millones de citas médicas electrónicas en el mundo, con un ahorro de más de 5 mil millones de dólares.
Los diversos indicadores reflejan el potencial de la Sociedad de la Banda Ancha. Así lo debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).
 

3 comentarios: