martes, 1 de abril de 2014

Movimiento en aplicaciones de banda ancha

En plena vorágine de Sociedad de la Banda Ancha, se observa un sorprendente aumento en la adopción de tecnologías para vestir (las wearable technologies), la duplicación en la televisión de pago y el crecimiento en el valor global de los derechos de vídeo premium de deportes (ligas deportivas de América del Norte y fútbol europeo a la cabeza).
En cuanto a dispositivos, los phablets (teléfono inteligente + tableta) registrarán mejores cifras de venta que las tabletas y teléfonos inteligentes en 2014. Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes (saturado menos en la franja de los mayores de 55 años), tabletas, PCs, televisores y consolas de videojuegos superarán los 750 mil millones de dólares en 2014. Tres mil millones de dólares se concentrarán en ventas en gafas, relojes y bandas deportivas.
Los servicios de mensajería instantánea móvil (IMS) generarán un 70% de todos los mensajes enviados desde los teléfonos móviles. Cada día, 70 mil millones de mensajes se envían a través del móvil. Sólo 21 mil millones serán a través del servicio de mensajes cortos (SMS). No obstante, los ingresos por mensajes de texto se sitúan alrededor de 100 mil millones de dólares (dos mil millones para servicios de mensajería instantánea móvil).
Por tanto, la Sociedad de la Banda Ancha hierve. Así lo debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).




3 comentarios: