miércoles, 19 de marzo de 2014

Sin prensa en papel en 2024

2024. Apúntese ese año. Será la última vez que podrá leer en España un diario en papel. Tal como suena. Así, al menos, lo predice el mapa mundial creado por Future Exploration Network, que establece la fecha de defunción de la prensa en papel en diversos países.
Precisamente en 2024 está previsto el RIP de los diarios en papel en España, Nueva Zelanda, República Checa y Taiwan. ¿Cuál será el primer país en protagonizar el sorpasso? Pues los Estados Unidos, en 2017. En 2019 llegará el turno de Inglaterra e Islandia. ¿Y los que gozarán del papel durante más tiempo? Pues Mongolia y Argentina, hasta 2038 o 2039. Se admiten apuestas.
El salto de analógico a digital está en el alma de la Sociedad de la Banda Ancha, que debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

4 comentarios: