jueves, 20 de septiembre de 2012

Fibra óptica al servicio de los medios de comunicación


La necesidad de banda ancha es cada vez más patente para los medios de comunicación. El aumento en la cantidad de lectores de diarios digitales así lo atestigua. La necesidad de flujo de banda ancha en radio y, sobre todo, en televisión (3D, alta definición), refleja que esa tendencia irá in crescendo.
Un nuevo paso en este sentido es el que han protagonizado Colt Telecom e Hibernia Media, que rentabilizarán la red de fibra óptica gracias al hecho de que los medios podrán acceder a contenido global. Así, para el medio de comunicación, eso supone la oportunidad de maximizar los ingresos generados por la distribución de noticias y de contenidos deportivos.
Para un mass media, la banda ancha concede ventajas competitivas. En primer lugar, los entornos virtuales reducen costes (VPN, MPLS, teletrabajo). En segundo lugar, la comercialización, ultrarrápida en la Sociedad de la Banda Ancha, se acelera gracias a la red. Y la distribución sigue los mismos derroteros. Por tanto, los medios de comunicación europeos y estadounidenses observan como se facilita la demanda de contenidos deglutidores de banda ancha. A raíz del acuerdo que analizamos, el operador de telecomunicaciones (Colt) estará conectado a más de tres cientos centros de difusión europeos, que abarcan instalaciones de difusión de noticias y contenidos deportivos, estudios de producción y postproducción, salas de control, centros de distribución, centros de intercambio e instalaciones de emisión. La gran alianza entre medios de comunicación y operadores de telecomunicación, en el marco del cloud journalism, da un nuevo paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario