viernes, 8 de noviembre de 2013

E-commerce movilizado

El comercio electrónico se moviliza. En paralelo al crecimiento que está experimentando, la interacción con la explosión de la telefonía inteligente está provocando un trasvase de usuarios hacia ese segmento, aunque sus peticiones aún no están siendo bien atendidas.
Así, según un estudio encargado por SAP a Loudhouse Consultancy, la demanda de servicios de comercio móvil requiere más atención: más de un 80% de consumidores solicitan más interacciones móviles con bancos (e-banking), operadoras de telecomunicaciones, comercios minoristas, utilities y otras empresas.
Los consumidores aumentarían el uso de los servicios de comercio móvil si dispusieran de más opciones de métodos de pago (64%), si los pagos a través del móvil fueran aceptados por más comercios minoristas (51%), si recibieran actualizaciones sobre el estado de sus pedidos de forma regular (41%) y si se incentivaran más por parte de las marcas y servicios (32%). 
En todo caso, la adopción del e-commerce y los obstáculos más señalados sufren variaciones según países e industrias, de forma que  los mercados emergentes (Sudáfrica, Arabia Saudí o China) muestran una mayor predisposición al cambio (el 96% pretenden usar el móvil para comprar bienes o servicios, contra el 59% en mercados maduros). 
El estudio, cuantitativo, ha implicado 12.424 entrevistas a adultos de más de 18 años con móvil propio (básico o smartphone), entre marzo y abril de 2013, y a los siguientes países: Estados Unidos: 1.072; EMEA: Gran Bretaña 1.159, Sudáfrica 638, Francia 513, Alemania 523, Rusia 1.043, Egipto 500, Arabia Saudí 502, España 564; LATAM: Brasil 1.012, México 513, Colombia 514, Chile 583; APAC: China 1.000, India 1.050, Japón 651, Australia 587. 
Sobre ese la "movilización" del comercio electrónico y su impacto en la Sociedad de la Banda Ancha debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

2 comentarios:

  1. Las compras se hacen cada vez más en movilidad.

    ResponderEliminar
  2. Que una compra no se pueda realizar por falta de herramientas tecnológicas es imperdonable hoy en día.

    ResponderEliminar