domingo, 2 de febrero de 2014

Blogs rentables

El objetivo de un blog no necesariamente tiene que ser la rentabilidad. Un blog como Telecomunicaciones y Periodismo, por ejemplo, pretende divulgar la Sociedad de la Banda ancha, por pura vocación científica. Investigar implica dar. Generosidad al poder.
Para los blogs con aspiraciones de obtener ingresos, ha aparecido Coobis, que pone en contacto los blogueros con posibles patrocinadores. Se trata de monetizar los contenidos, más allá del tipo de blog y su foco temático. La iniciativa cuenta con antecedentes en países como Estados Unidos (PassionFruits o adProval). Así, pues, al recurso habitual (Google Adsense o redes de afiliación), surge esta alternativa.
Ello demuestra que los contenidos son la clave de la Sociedad de la Banda Ancha (Periodismo y Telecomunicaciones), y así lo analizamos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

3 comentarios: