martes, 18 de marzo de 2014

Multiplataforma

El carácter multiplataforma de los medios de comunicación es un hecho irrefrenable. El contenido es el rey, y hay que hacerlo llegar al lector a través del terminal que sea. Los medios, conscientes de ello, facilitan esa tarea.
En esta línea se sitúa la iniciativa de El País de que los lectores accedan al diario a través de su Iphone y puedan compartir las noticias a través del servicio de mensajería WhatsApp. De hecho, el botón verde de WhatsApp aparece al lado de los iconos del resto de redes sociales (Twitter, Facebook, Eskup, Tuenti, LinkedIn, Menéame i Google+). Cuando el lector lo aprieta, se abre directamente la agenda de contactos para que seleccionen a quién enviar la noticia. WhatsApp alcanza el 20% de lo que se comparte a través del web móvil. 
El País se adelanta a la competencia y se convierte en el primer medio español que ofrece esta opción a sus lectores, que pueden enviar el enlace a noticias, galerías fotográficas y vídeos a sus contactos. 
El multiplataforma, pues, está en el alma de la Sociedad de la Banda Ancha, que debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook y en este blog. Y ahondaremos en las XIX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (6-8 de mayo de 2014).

4 comentarios: