lunes, 28 de julio de 2014

Newsle y LinkedIn



Los medios sociales son una herramienta fundamental para empresas y entidades en plena Sociedad de la Banda Ancha. En esta línea se sitúan las redes sociales, cuyos beneficios financieros y no financieros son numerosos. Quien no esté en parrilla de salida en esa carrera queda rezagado en la competición de la economía digital.




Entre las redes sociales y las numerosas clasificaciones al uso, la profesional por antonomasia es LinkedIn. Así, desde LinkedIn se persigue la estrategia de conceder facilidades a los usuarios al objeto de compartir información y estar mejor informados.
¿Qué medidas se han tomado? Pues aumentar la longitud de los posts y dar la posibilidad de añadir fotos, vídeos y presentaciones en un perfil. En esa línea se sitúa la adquisición e integración del equipo de la web Newsle, servicio que permite a los usuarios recibir notificaciones cuando alguno de sus contactos es mencionado en algún medio de comunicación.
Mediante el procesamiento del lenguaje natural y algoritmos de aprendizaje especiales, Newsle detecta los blogs y los artículos donde aparecen mencionadas las personas que más relevancia tienen para los usuarios desde la perspectiva profesional. Además, notifica la aparición poco después de que esos datos sean publicados.
Así pues, los over the top (OTT), las redes sociales, tratan en la Sociedad de la Banda Ancha de dar mejores prestaciones a la empresa. Sobre ello debatimos en el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha, de la UAO-CEU y el CECABLE, en Twitter (@CECABLEresearch), Google+, en el grupo de LinkedIn, en la página de LinkedIn, en el grupo de Facebook, en Instagram (CECABLE), en Pinterest y en este blog. Y ahondaremos en las XX Jornadas del Cable y la Banda Ancha en Cataluña (5-7 de mayo de 2015).

10 comentarios:

  1. Las redes sociales son lo que más se mueve.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda es el sector empresarial con más movimiento. Y de ahí que haya más empleabilidad.

    ResponderEliminar
  3. Newsle y LinkedIn tienen una interesante forma de interactuar con sus usuarios ya que contrarrestan la forma masiva que imponen otras redes sociales, si deseas aprender programación te invito a visitar el siguiente link: http://www.ups.edu.ec/computacion-cuenca pues tus ideas solo necesitan tener una base sólida y esta la encontraras en la Universidad Politécnica Salesiana

    ResponderEliminar
  4. No todas las res sociales cumplen una misma función. Hay redes en donde encontramos la manera exacta y correcta de manejar nuestros intereses incluso profesionales. El avance y benéficos estas son muy útiles para quienes la utilizan de manera cotidiana. No te pierdas l oportunidad de formar parte del grupo de desarrollo y estudio que te ofrece el siguiente enlacé.http://www.ups.edu.ec/web/guest/comunicacion-cuenca http://www.ups.edu.ec/web/guest/computacion-guayaquil

    ResponderEliminar
  5. Buena información, estoy interesado ya que soy estudiante de comunicación en https://www.uautonoma.cl/ y con mis compañeros buscamos este tipo de apartados para analizarlos y discutirlos.
    Saludos

    ResponderEliminar