domingo, 28 de octubre de 2012

Publicidad in diminuendo

La tendencia a la baja de la publicidad es una evidencia tal que los medios de comunicación, incluidos los digitales, están buscando nuevas vías de financiación y nuevos sistemas de pago, incluidos los micropagos y las franquicias. Entre enero y septiembre de 2012, los ingresos se redujeron un 16% en España (2.945 millones de euros, contra los 3.506 del año anterior), según los datos de i2p (Media Hotline, Arce Media).  
El descenso en Internet es el más moderado, pero el de los diarios en papel es del 20,5%. De cara a 2013, se prevé un descenso del 8,3%. Por tanto, tal como recomendamos desde el Grupo de Investigación sobre Periodismo Digital y Banda Ancha (Universitat Abat Oliba CEU y CECABLE), en periodismo hay que insistir en fórmulas imaginativas de ingresos que aprovechen la banda ancha.

1 comentario:

  1. El cobro de una cantidad mínima a los lectores que quieran hacer comentarios puede ir en esa línea de diversificación de ingresos. Es verdad que previsiblemente se reducirán los comentarios pero con esos lectores fieles se puede construir comunidad.

    ResponderEliminar