jueves, 4 de octubre de 2012

Banda ancha también vía satélite


En el camino hacia la Sociedad de la Banda Ancha, el largo plazo y el caudal están liderados por el cable de fibra óptica. No obstante, para zonas rurales o con necesidad inmediata de banda ancha, el satélite es una opción alternativa, complementaria. 
Ya quedan atrás los años en los que el debate era dicotómico y en clave antagónica: cable o satélite. El objetivo de una sociedad panconectada no entiende de tipo de tecnología, sino de resultados. Por eso son positivas iniciativas como las de Eutelsat, a través de su filial Skylogic, de ofrecer banda ancha vía satélite, gracias al satélite Ka-Sat, con ofertas desde 2 Mbps hasta 18 Mbps. En término de calidad y precio, la oferta es similar a la del ADSL.
Como puede observarse, pues, el satélite es una fórmula rápida de permitir a muchos ciudadanos el acceso a la banda ancha. Se cumple el objetivo subyacente y transversal de hacer llegar la conectividad a zonas desguarnecidas en cuanto a conexión. Desde el CECABLE consideramos positivas estas iniciativas en pro de la universalización del acceso al ecosistema digital. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario