jueves, 18 de octubre de 2012

Prensa digital y segundas fuentes


Una encuesta del The New York Times indica que el 60% de sus lectores confía más en los medios tradicionales que en los digitales, y que el 83% de los que se informan de primera mano a través de un medio digital consultan tras ello otras fuentes para asegurarse. Esas segundas consultas se llevan a cabo recurriendo a medios de comunicación clásicos (60%) como el mismo The New York Times, CNN o Fox News.
En cambio, los medios online (Yahoo!, Drudge Report) sólo reciben segundas consultas en un 13% de lectores. Google suma un 12% de contrastes de información, y las redes sociales un 6%.
Pese a que los lectores se muestran es algo escépticos sobre la credibilidad y seriedad de medios digitales y redes sociales, el 50% visita a diario portales en línea de noticias como The Huffington Post o Drudge Report.
La credibilidad de los diarios digitales la da el tiempo, la trayectoria, la marca. Probablemente obtendrá mayor rato de confianza la versión digital de los grandes clásicos (La Vanguardia, El Mundo o El País) que la de un pure player, pero es cuestión de paciencia que el resultado se equilibre. En esa línea, es fundamental la calidad de contenidos y fidelizar a una audiencia aún algo desorientada por la multiplicación de fuentes a consultar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario